Innovación, Calidad y Resistencia. Desarrollo de soluciones y productos para plantas de producción de alimentos, farmácos y cosméticos.
El Polipropileno está incluido en la lista de materiales aprobados por la FDA para contacto con alimentos, que se encuentra en el Código de Regulaciones Federales (CFR) 21, parte 177.1520.
¿Por qué Maderplast para sus proyectos industriales?
El polipropileno es un material inerte que no libera sustancias tóxicas en los alimentos. Además, es resistente a la corrosión y a la degradación, lo que lo hace un material ideal para el contacto con alimentos y productos relacionados con el consumo.
El polipropileno es un material no conductor, lo que lo hace resistente a la corrosión por ácidos, álcalis y otros productos químicos. La humedad no lo afecta, no lo oxida ni correo.
Las propiedades relacionadas con los enlaces moleculares del Polipropileno lo hace ideal para aplicaciones que requieren una alta resistencia estructural. La estructura molecular del Polipropileno y el tipo de enlaces covalentes hace que el material resista bajo condiciones extremas, donde materiales como el concreto y ciertos metales presentarían fallas.
Resistente al contacto con: acético, ácido cítrico, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, hidróxido de calcio, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de coco, etanol, isopropanol, acetona o hidrocarburos como el etileno, el propeno y el buteno. Esto entre otras sustancias.