Un cargue, anillo o arobase plastico es un dispositivo destinado a dar alojamiento y soporte a la tapa para pozo de inspección.
Son altamente resistentes al contacto con químicos, ácidos, aguas negras o servidas,
los cargue o anillos para manhole tienen excelente resistencia ala compresión y flexión y a tráficos supremamente pesados, con una vida útil más de 20 años sin mantenimiento o reparaciones correctivas, solo preventivas.
El cargue debe quedar muy bien instalado, en una superficie plana sin baches ni abolladuras para asegurar así, el agarre optimo del cargue al concreto y poder asegurar una vida útil prolongada a la Tapa, Arotapa o Aro Base para Pozo de Inspección o Manhole para Redes de Alcantarillado, de lo contrario los cargues quedarán trabajando en falso y se podrán romper fácilmente.
Las arobases plásticas en polipropileno traen en su parte inferior pelos o varillas de anclaje los cuales sirven como amarre para colocarlos sobre el pozo de inspección o manhole.
No son reciclables y por esto no son atractivas para las actividades de reciclaje
y así se evita el robo del cargue. Son mucho más livianos y mano portables.
Se fabrican en el color que determine el cliente de acuerdo a la norma y se pueden marcar en bajo relieve con indicaciones de seguridad o logo de la empresa.
Para la ciudad de BOGOTÁ – COLOMBIA, están estandarizadas las medidas, colores y marcas de los diferentes tipos de tapas que maneja La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.