¿Cuáles son las características de la Tapa para Válvula Totalizadora Maderplas?
La tapa para la válvula totalizadora es un elemento utilizado que protege y da ingreso a las válvulas de las redes de acueducto, de cada una de las zonas o manzanas de un barrio o localidad. Las tapas tipo válvula chorote plásticas Maderplast son altamente resistentes al contacto con químicos, ácidos, y ambientes altamente salinos, las tapas válvulas para manejo de registros de zona de agua tienen excelente resistencia ala compresión, flexión y a tráficos pesados. Tiene una vida útil larga y cuenta con 20 años de garantía y no requiere mantenimiento.
La tapa para válvula totalizadora en plástico Maderplas tienen como gran ventaja que debido a que no poseen materiales metálicos, no son atractivas para las actividades de reciclaje, así evitamos temas vandálicos o de robo.
Acabados y Colores
Las tapas válvulas en plástica polipropileno Maderplas se pueden fabricar en el color que quiera el cliente, se recomienda su fabricación en color verde de acuerdo a la norma y se pueden marcar en bajo relieve con indicaciones de seguridad o logo que identifica al acueducto.
Para la ciudad de BOGOTÁ – COLOMBIA, están estandarizadas las medidas, colores y marcas de los diferentes tipos de tapas que maneja La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
¿Cómo se instala la Tapa para Válvula Totalizadora Maderplas?
Las tapas para válvula o tipo chorote en plástico polipropileno se instala cubriendo en su totalidad el registro de paso o llave de corte con la tapa y cajilla dejándola a ras de piso sin tropezón, bordeándola en su parte exterior con concreto para así dar la total cobertura a la estructura y evitar el robo de esta.