Estructura plástica en polipropileno empleada en las cámaras de inspección para evitar el retorno de olores y la salida de plagas a la superficie. Por su diseño y ubicación en sentido horizontal permanece cerrada, garantizando el paso del agua solo en el sentido que se requiere.
Las válvulas anti retorno o charnelas se fabrican según la necesidad del cliente todas las charnelas Maderplas son diseñadas a medida y se fabrican sobre pedido.
Las chapaletas o válvulas antirretorno Maderplas son altamente resistentes al contacto con químicos, ácidos, aguas negras o servidas y a ambientes altamente salinos, son livianas a diferencia de otros materiales y fáciles de transportar. Las válvulas o charnelas antirreflujo tienen como vida útil más de 10 años sin necesidad de mantenimiento o reparaciones correctivas solo preventivas.
Las Charnelas deben quedar muy bien instaladas, en una superficie plana sin baches ni abolladuras para asegurar así, el agarre optimo de la charnela al concreto y poder asegurar una vida útil prolongada a la charnela plástica.
Las charnelas plásticas Maderplas tienen como gran ventaja que debido a que no poseen materiales metálicos, no son atractivas para las actividades de reciclaje, así evitamos temas vandálicos o de robo.